Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kvitova regresa a una final tras ataque

Federer y Zverev, por el cetro del torneo de Halle
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. a14

Halle Westfalen, Alemania.

El suizo Roger Federer, número cinco del mundo, y el joven prodigio alemán Alexander Zverev, 12 del ranking a sus 20 años, jugarán la final de tenis del torneo sobre hierba de Halle, mientras la checa Petra Kvitova disputará en Birminghamm Inglaterra, su primera final desde el ataque a puñaladas que la dejó fuera de las canchas.

Federer se impuso al ruso Karen Khachanov (38) en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/5). “Estoy simplemente feliz por haber sido capaz de ganar ese tie break”, afirmó el helvético, que en la segunda ronda en Halle ya eliminó a Mischa Zverev, hermano de Alexander, quien derrotó al francés Richard Gasquet (30), 4-6, 6-4 y 6-3.

Petra Kvitova disputará su primera final de un torneo desde el ataque a puñaladas que la dejó fuera del tenis. Garbiñe Muguruza quedó apeada en Birmingham por una joven de 21 años que ha sido la revelación del torneo.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon, lució lista para ese certamen, aunque llegó a la final por abandono de su compatriota Lucie Safarova, a quien superaba 6-1 y 6-0. La checa se medirá con Ashleigh Barty, la joven ascendente australiana que doblegó 3-6, 6-4 y 6-2 a Muguruza.

En tanto, Feliciano López y Marin Cilic libraron sendas batallas de tres sets para instalarse en la final del torneo en Queen’s, la antesala de Wimbledon. El español se impuso 7-5, 3-6 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov, y el croata 6-3, 5-7 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller.