Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arremete contra víctimas de violencia

Dirigente de ONG lucra con centro social, acusan
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 27

Vecinos de la delegación Benito Juárez acusaron a Christian Gallegos, líder de las organizaciones La Voz de Narvarte y Paz Verde, de cobrarles por hacer uso de las instalaciones del Centro de Coinversión, que se localiza en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, pese a estar destinado a realizar actos sin fines de lucro.

El colmo fue el viernes, porque desalojó a mujeres víctimas de violencia, beneficiarias de programas sociales del gobierno capitalino, que estaban ahí, señalaron.

Algunas de las mujeres narraron que Gallegos irrumpió de manera violenta en el centro dañando la chapa de una de las puertas, empujó e insultó al personal de Desarrollo Social que se encontraba en el lugar, y rompió un cristal del barandal lesionándose las manos.

Ante esta situación trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, responsable de la custodia del inmueble por tratarse de un espacio público, acudió a la agencia del Ministerio Público 3 de Benito Juárez, para levantar la denuncia correspondiente, mientras Gallegos acusó a su vez a la dependencia de despojo.

Los trabajadores comentaron que Gallegos los increpó afuera de las oficinas del MP y los amenazó con llamar a autoridades de la Secretaría de Gobierno para que intervinieran y correrlos.