Política
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rumbo es muy claro, asegura Barrales

Reitera el PRD llamado a crear una coalición para la elección de 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 9

La dirigencia nacional del PRD reiteró ayer su llamado a la construcción de un frente amplio opositor para 2018, después de que la comisión permanente del PAN acordó promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y económicos para ese propósito.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, resaltó en las redes sociales que el rumbo es muy claro: conformar un frente amplio para construir juntos el proyecto de país que todos queremos.

Sin embargo, no todos los militantes del sol azteca coinciden con esa visión. La corriente Militantes de Izquierda se ha pronunciado por priorizar las alianzas con las fuerzas de esa misma tendencia y con las organizaciones progresistas.

A su vez, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional y presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, anunciará este sábado que si el PRD se alía con el PAN para los comicios presidenciales, con un candidato panista a través del disfraz llamado frente amplio, llamará a la militancia a separarse de tal incongruencia.

Desde mayo, Barrales, junto con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, convocaron a la creación del frente amplio para 2018 y explicaron que la iniciativa está abierta a partidos políticos, académicos, actores sociales y ciudadanía en general.

En ese momento señalaron que su intención es integrar propuestas de gobierno para solucionar los problemas del país, y una vez que esto se haya logrado, decidir cómo se definirá quién será el candidato a la Presidencia de la República.