Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la cinta, los personajes son frágiles, señala la directora

Escuela para seductores subraya el poder femenino: Giovanna Zacarías
Foto
La finalidad de la película es que a los hombres no les rompan el corazón, dice ZacaríasFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 9

La actriz y directora Giovanna Zacarías aseguró que con Escuela para seductores, película que se encuentra en etapa de postproducción, logró subrayar el empoderamiento de la mujer en una comedia protagonizada por hombres.

En entrevista, Zacarías señaló que cuando aceptó por primera vez un guión de largometraje su principal cometido fue hacer una película que no fuera machista ni misógina. “Busqué equidad porque me preocupa la situación que vivimos las mujeres, y de alguna manera creo que logré mostrar el empoderamiento de la mujer. Aquí los hombres también se muestran como son: frágiles, sin estereotipos de macho y las mujeres dejan de verse como objeto sexual”, indicó.

Tras considerar que dirigir su primer largometraje fue un gran reto, señaló que su elenco lo hizo de maravilla, por lo que auguró gran diversión para el espectador.

El elenco lo integran: Andrés Palacios, Carmen Aub, Juan Ugarte, Fabiana Perzábal, Gimena Gómez y Héctor Holten, entre otros.

La trama da cuenta de la vida de un hombre al que su novia le rompe el corazón cuando lo rechaza al pedir su mano. Sin embargo, después de la decepción decide abrir una escuela para hombres, con el propósito de convertirlos en seductores y de que no pasen lo mismo que él.

Aunque aún no hay fecha de estreno, la cinta producida por Jimena Argüelles, Arturo González Alonso y Roy Trujillo será distribuida por Videocine, lo que, asegura Zacarías, le vendrá muy bien para tener un espacio en la cartelera comercial.