Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue en los juegos contra Honduras y EU

FIFA investiga a México por gritos homofóbicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. a14

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inició este viernes una investiga- ción por los presuntos abucheos homofóbicos que corearon aficionados mexicanos durante los partidos de hexagonal que disputó la selección nacional de México ante Honduras y Estados Unidos en el estadio Azteca.

En caso de obtener pruebas suficientes, la FIFA podría multar nuevamente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Podemos confirmar que ya se iniciaron los procedimientos disciplinarios contra México a raíz del grito de ¡Eeeh, puto! durante los partidos eliminatorios contra Honduras (el pasado 8 de junio) y Estados Unidos (11 de junio)”, confirmó un portavoz del organismo.

En los últimos dos años, la FMF ha tenido que pagar más de 2 millones de pesos en multas por esa situación, así como por la invasión de cancha de un seguidor en el juego entre México y Canadá en marzo de 2016.

Para los encuentros frente a Honduras y Estados Unidos en la eliminatoria, la FMF optó por usar las pantallas del estadio para solicitar a la afición no replicar el tradicional grito. Sin embargo, la expresión trascendió a la Copa Confederaciones en el duelo frente a Portugal y trajo como consecuencia una nueva advertencia durante el partido contra Nueva Zelanda, donde dos aficionados fueron retirados del estadio.

Sin embargo, la FIFA aclaró que los procedimientos abiertos son por los juegos clasificatorios a la Copa del Mundo de Rusia.