Capital
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cubrieron todas las observaciones presentadas, indica Granados

El gobierno, con certeza jurídica de que juez permitirá obras de Metrobús
Foto
Residentes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se manifestaron ayer para exigir que se detenga definitivamente la construcción de la línea 7 del Metrobús sobre ReformaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 28

El Gobierno de la Ciudad de México tiene la certeza jurídica de que el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, levantará la suspensión a las obras de la línea 7 del Metrobús, porque ya se le presentaron los elementos que demuestran que no habrá afectaciones ni a la imagen urbana del Paseo de la Reforma ni al medio ambiente, y que se cuidará el vestigio histórico cultural de la zona, aseveró el consejero Manuel Granados Covarrubias.

Es posible que el mismo miércoles se tenga una resolución y podamos contar con el aval del juez, anticipó el consejero al ser cuestionado al respecto al término de la firma de un convenio de concertación entre el gobierno de la capital y el Colegio de Notarios del Estado de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Detalló que para cada una de las observaciones que hacía el juez sobre las afectaciones que podría haber se presentó la documentación correspondiente. Se le entregó la autorización de las autoridades federal y ambiental, e incluso el detalle de los materiales que se utilizarán para la construcción de la línea, acotó Granados Covarrubias.

Sobre la posibilidad de iniciar alguna acción legal en contra de quien ocasionó que la obra se detuviera, el consejero remarcó que lo importante ahora es levantar la suspensión. El siguiente round ya se verá, indicó.

La línea 7 del Metrobús deberá enfrentar otro amparo que ayer por la tarde presentaron vecinos de Polanco, el cual versa sobre el derecho a la información y participación ciudadana, así como a la omisión de cumplir con los procedimientos y requisitos legales para dicha obra.

Esperamos que se asigne aleatoriamente ante otro juez, apuntó Gustavo García, abogado y vecino de Miguel Hidalgo, quien junto con habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero ofrecieron una conferencia de prensa para insistir en que se cancele en definitiva este proyecto, al considerar que carece de legalidad y es sólo un negocio publicitario.