Estados
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades estatales y federales firman convenio con empresas

Anuncia Murat más facilidades a inversiones en proyectos de eólicas
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (quinto de izquierda a derecha), funcionarios estatales, federales y representantes de diversas empresas firmaron, en el Salón de Gobernadores del palacio de gobierno estatal, el acuerdo en materia fiscal, de protección civil, registral y social para promover la inversión eólica en el estadoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 28

Oaxaca, Oax.

Oaxaca está abierto a las inversiones, afirmó ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la firma del acuerdo en materia fiscal, de protección civil, R’registral y social para promover la inversión en generación de energía eólica, en el que participaron funcionarios estatales, federales y representantes de diversas empresas del ramo.

La reunión se efectuó en el Salón de Gobernadores del palacio de gobierno, donde el mandatario aseguró que el acuerdo es de suma importancia, pues ahora los esfuerzos para generar energías limpias se harán en conjunto y no de manera individual.

Puntualizó: La inversión que no es incluyente no es inversión, y que su administración dará certidumbre jurídica a las empresas que trabajen de la mano de los gobiernos municipales para garantizar beneficios donde se realicen los proyectos.

Acudieron representantes de Demex Renovalia, Siemens- Gamesa, Grupo México, Eólica del Sur, Acciona, Fenosa y Mitsubishi. Con esta última, dijo Murat, se convino construir un parque eólico en los municipios de El Espinal y Juchitán de Zaragoza, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Murat Hinojosa indicó ante los ejecutivos de las empresas internacionales y autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec que Oaxaca tiene un fuerte compromiso con las energías renovables, y en los próximos años se mantendrá como el principal generador de energía eólica en el país, con 2 mil 333 megavatios.

El ejecutivo estatal insistió en que hoy la nota es que en Oaxaca se puede invertir. Mencionó también que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el ingreso per cápita de los habitantes donde se han instalado empresas eólicas se ha incrementado el doble o el triple que en otras regiones del estado, por lo que se pretende continuar con estos proyectos.