Estados
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su abogado demanda a los magistrados del TSJ revisar el caso

Condenada a 30 años por secuestro en Morelos inicia huelga de hambre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 27

Cuernavaca, Mor.

María Luisa Villanueva Márquez, quien cumple una condena de 30 años en el penal de Atlacholoaya por secuestro, inició la mañana de ayer una huelga de hambre en demanda de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analicen su caso y la declaren inocente.

De acuerdo con su abogado, Eutiquio Damián Santiago, Villanueva inició el ayuno a las 7 horas en su celda en el penal, ubicado en Xochitepec, donde se encuentra desde septiembre de 1999.

Aseguró que fue condenada debido a una falta de análisis profesional de los jueces. No puede ser que hoy, de nuevo, por falta de un estudio a fondo, se emita una resolución a la ligera, expresó el abogado.

Aseguró que la finalidad del ayuno no es desafiar y menos chantajear a las autoridades del tribunal.

En voz del litigante, la presa dijo a su familia que comprende que esta decisión pondrá en riesgo su salud, pero no tengo otra forma de pedir justicia y gritar que soy y he sido inocente.

El defensor aseguró que desde octubre de 2016 se han presentado pruebas de la inocencia de su clienta.

Sostuvo que trabajadores de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) fabricaron pruebas para inculpar a Villanueva, quien fue detenida en enero de 1998, en la administración del priísta Jorge Carrillo Olea, y condenada en el interinato de Jorge Morales Barud.

Damián Santiago mencionó que este viernes sesionarán los magistrados del TSJ y espera que enmienden un error que no debió haber pasado.