Capital
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 10 días, la respuesta a recurso, estima el Ejecutivo
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó ayer un acuerdo por el que se declara junio como el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual en la capital, y entregó cartillas de derechos a esta comunidadFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. 29

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estimó que en una semana o semana y media el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, resolverá sobre el recurso que presentó su gobierno para impugnar la suspensión definitiva que concedió el 12 de junio contra las obras de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma.

Ya con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los argumentos presentados al juez, ¿se podrá retomar la obra completa?, se le preguntó al jefe del Ejecutivo al término del anuncio, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, del partido de futbol entre ex jugadores profesionales de México y Alemania que participaron en los Mundiales de México 86 y Francia 98.

Para que vean que yo se los dije. Vamos a esperar, no hay que anticiparnos; tenemos fechas y hay que echarlo a andar, respondió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, precisó en la Asamblea Legislativa que si bien se cuenta con la autorización del INAH, los trabajos siguen detenidos a la espera de que en cualquier momento el juez Silva García dé su anuencia para continuarlos.

Lo que se está solicitando es que nos permita, por lo menos, terminar de cubrir las zanjas, sobre todo por un tema de seguridad para los automovilistas y los peatones, en tanto se mantiene en la zona a personal reacomodando los confinamientos, para evitar situaciones como la que ocurrió la semana pasada en la que un vehículo cayó en una de las excavaciones.

No fue nada grave, pero lo que queremos es evitar que pase un incidente mayor. Yo haría un llamado al juez Silva para que por favor nos pudiera ya permitir por lo menos cerrar este kilómetro que tenemos abierto, no por otra cosas más que por seguridad de la gente, apuntó.

Se revisará impacto: Tungüí

Entrevistado luego de exponer ante asambleístas los avances del paso deprimido Mixcoac-Insurgentes, que se abrirá a la circulación a finales de julio, Tungüí dijo que una vez levantada la suspensión –que, dijo, espera sea antes de la audiencia programada del 28 de junio, a partir de las pruebas que se han presentado– se revisará el impacto que tuvo en el programa y en su caso abrir más frentes de obra para cumplir el plazo que se fijó para tener lista la línea en octubre.

Respecto de la oposición vecinal a instalar la terminal en la fuente de Petróleos, la Secretaría de Gobierno informó que será la próxima semana cuando se definan las modificaciones a esta ruta.

Precisó que hay tres propuestas, una, que sea en Monte Elbruz; otra, en Anatole France, y la última, mantenerla frente a la misma fuente, pero con ajustes al trazo original.