Economía
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bancos registran deterioro en la atención a reclamos de usuarios

Presenta Condusef estudio sobre el comportamiento de instituciones financieras

BBVA Bancomer y la Afore XXI Banorte obtienen calificación reprobatoria en el Idatu

En el área de seguros no hay un mensaje positivo para los usuarios: Mario Di Costanzo

Israel Rodríguez
Consumo y exportaciones impulsan a la economía hacia un círculo virtuoso

Los motores de la economía están tirando y bien: Robles Miaja

Tv Azteca realiza pago anticipado de deuda

Tv Azteca anunció que pagará de manera anticipada, el próximo 14 de julio, 60 millones de dólares de un bono de 300 millones. La compañía señaló que la deuda tiene vencimiento para 2018 y la tasa de interés es de 7.5 por ciento. Tv Azteca señaló que el pago se realizará con efectivo generado por la operación del negocio. La transacción anunciada se sumará a la cancelación de 42.4 millones de dólares, del mismo bono, realizada en marzo pasado, con lo que Tv Azteca acumulará una reducción de deuda de 102.5 millones en lo que va de este año, aseguró la compañía. Por otra parte, durante la ceremonia de fin de cursos de Plantel Azteca, Ricardo Salinas Pliego dijo a los estudiantes: “¡No pueden dejar de estudiar nunca, porque se vuelven obsoletos, se quedarían como una lap que no se actualiza y deja de funcionar. No hay de que ‘ya me gradué y ya no voy a estudiar nada’, pues se quedarían completamente obsoletos”!

Roberto González Amador
Miriam Posada
Oferta pública de OHL por su división México
Piden indemnización de 200 mdd a Odebrecht

Quito. Ecuador estimó en 200 millones de dólares la indemnización que exigirá a la empresa brasileña Odebrecht como compensación por los perjuicios causados por los sobornos repartidos a funcionarios públicos a cambio de la concesión de obras estatales. En Santo Domingo, el cardenal dominicano Francisco Osorio advirtió que los privilegios a los imputados presos en Najayo por el caso de soborno de la Odebrecht podría dañar el reconocimiento logrado por este país con el nuevo sistema penitenciario. Debe existir igualdad entre los internos, todos somos importantes. Si se establece una desigualdad entre los internos, estamos poniendo en peligro el nuevo modelo penitenciario, advirtió.

Reuters
Ap y Pl
Posible conflicto de interés de Téllez Kuenzler en el FMP

Preside el fondo de inversiones KKR, líder en el sector de energía

Meade se reúne en Miami con el secretario del Tesoro

Acuerdan visita de Mnuchin a México

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Fondo de infraestructura para CA incluirá al BID como intermediario

Hacienda y la cancillería firman convenio con el organismo

Nivel de deuda puede generar una crisis sexenal: senadores

Senadores de PAN y PT-Morena advirtieron que se debe enfrentar el fuerte endeudamiento del gobierno federal, ya que esto puede terminar en una crisis sexenal, como las que acostumbraban en el pasado los gobiernos priistas. El ex secretario de Hacienda, y senador del PAN, Ernesto Cordero, destacó que ningún gobierno ha tenido tantos recursos como este ha tenido: los remanentes del Banco de México, el impuesto especial a las gasolinas y una reforma fiscal que le ha dado muchos ingresos. Por si fuera poco, añadió Cordero, también tiene un sobreendeudamiento muy importante, que hace meses empezó a causar mucha preocupación cuando el nivel de deuda rebasó los 50 puntos del PIB, porque ya empezamos a generar dudas en los mercados internacionales respecto a si íbamos a ser capaces de pagar. El senador Mario Delgado, de Morena, insistió: debido a la indisciplina absoluta del gobierno de Enrique Peña Nieto ya estamos pidiendo prestado para pagar la deuda. En promedio este gobierno ha gastado cada año dos puntos del PIB por arriba de lo que les autorizó la Cámara de Diputados. Tenemos, en este gobierno, la cifra más alta de deuda de toda la historia. Además, no ha cumplido con los recortes a los que se ha comprometido, todo esto en conjunto es una situación preocupante, que ahora en el contexto de tasas de interés más altas es más complicado, porque aumenta el costo de la deuda.

Israel Rodríguez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Se inició la segunda etapa para liberar combustibles: CRE

La segunda etapa de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel inició este 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Una de las finalidades de la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel es resolver el rezago de precios generado por un modelo de proveedor único de combustibles que predominó en las pasadas ocho décadas. Según la CRE el modelo desalentó la inversión y el desarrollo de infraestructura provocando una menor seguridad en el abasto de energéticos. Una de las ventajas de llevar a cabo la apertura de forma gradual es que nos brinda la posibilidad de evaluar los resultados de cada etapa, señaló la CRE. Por otro lado, desde el punto de vista de la inversión, se han comprometido inversiones a nivel nacional por 2 mil millones de dólares en transporte y almacenamiento, y se esperan al menos 12 mil millones de dólares adicionales para el expendio al público de combustibles.

Anuncia Nike recorte de personal
Foto
Entrada de la tienda Nike SoHo, en la ciudad de Nueva York Foto Afp
Israel Rodríguez
Agencias