Economía
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan visita de Mnuchin a México

Meade se reúne en Miami con el secretario del Tesoro
Foto
José Antonio Meade, durante la conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en MiamiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. 21

La Secretaría de de Hacienda y Crédito Público, informó que su titular, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer jueves con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el contexto de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica celebrada en Miami.

En el encuentro, los secretarios hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

Meade compartió con el secretario Mnuchin los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras–, que incluyen: infraestructura fronteriza, conexiones energéticas, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Durante la reunión, Meade invitó a Mnuchin a México tan pronto como le sea posible. La invitación fue aceptada por el secretario del Tesoro. La reunión de los funcionarios busca revisar mecanismos de cooperación bilateral.

La Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica termina el viernes y reúne a presidentes, cancilleres y especialistas con la intención de discutir las opciones económicas y legales para combatir el narcotráfico.

La reunión con el llamado Triángulo Norte centroamericano es copatrocinada por Estados Unidos y México, aunque se realiza en momentos en que el gobierno de Donald Trump se dispone a reducir en 39 por ciento su presupuesto para la región.

En la conferencia participan también el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Alejandro Werner.

Las conversaciones del jueves se enfocó en la manera de promover la prosperidad económica y el empleo en los países del Triángulo Norte, mientras este viernes las charlas se concentrarán en temas de seguridad regional.