Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará por séptima ocasión el certamen y su mayor logro fue el título conseguido en 1999

En Rusia, el Tricolor será el equipo con más Copas Confederaciones disputadas

Portugal, campeón de Europa, y Chile, de Sudamérica, harán su debut en la competencia

Foto
Hirving Lozano se toma las cosas con calma y no confirmó su traspaso al PSVFoto Jaime López/ Getty Images
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a14

Moscú.

México es el país de los que se presentan en Rusia-2017 que más veces ha competido en la Copa Confederaciones, torneo en el que debutarán Portugal y Chile como campeones de Europa y de Sudamérica, respectivamente.

Desde que se celebró por primera vez este certamen en 1992, el Tricolor ha estado presente en seis de las nueve ediciones disputadas –1995, 1997, 1999, 2001, 2005 y 2013– y la de Rusia será su séptima participación.

De esta manera, México igualará a Brasil, ausente en Rusia-2017, como el país que más veces ha participado en este certamen, una especie de aperitivo a la Copa del Mundo.

El mejor resultado de la Tricolor es el título que consiguió en casa en 1999, cuando se impuso a Brasil en la final 4-3, con dos goles de Miguel Zepeda, uno de José Manuel Abundis y el último de Cuauthémoc Blanco.

Después de México, las selecciones con más participaciones presentes en Rusia serán la campeona de Asia, Australia, y el monarca de Oceanía, Nueva Zelanda, que sumarán su cuarta presencia cada una.

México debutará el domingo en la Confederaciones al enfrentar a Portugal, equipo que se perfila como favorito y que tiene al delantero Cristiano Ronaldo.

No obstante, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio prepara el partido confiado en su experiencia y centrado en la meta de empezar el torneo con victoria.

Portugal es favorita, pero tenemos expectativa de ganar. Hemos trabajado mucho para triunfar. Este partido es fundamental, aseguró el lateral izquierdo Miguel Layún.

El zaguero Carlos Salcedo destacó que Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba. No sólo es Cristiano, ellos tienen buenos jugadores.

Bruno Alves, defensa de Portugal, destacó las cualidades de la escuadra mexicana al señalar que es un equipo fuerte, bien organizado, sabe jugar y contrataca muy rápido, por lo que auguró un partido bueno y abierto.

Alves aceptó que Ronaldo es un ídolo hasta para los jugadores de Portugal y esperamos que pueda ayudar con algunos goles.

Después de haber sido denunciado por un supuesto fraude fiscal en España, Cristiano Ronaldo afirmó este jueves en las redes sociales que a veces la mejor respuesta es estar callado.

La fiscalía de Madrid denunciara al jugador por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un presunto fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

Medios aseguraron que el mexicano Hirving Lozano, quien se encuentra en la concentración del Tricolor en Kazán, habría llegado a un acuerdo para fichar con el PSV Eindovhen, donde sería compañero de Andrés Guardado.

El lateral de Tuzos sólo deberá aprobar los exámenes médicos para así concretar su pase al conjunto holandés. Celta de Vigo y Real Sociedad son equipos que también pretendierón al jugador.

Lozano prefirió no confirmar el traspaso y se limitó a asegurar que hay que tomarlo tranquilo: ahorita estoy aquí en la selección, tengo que estar concentrado aquí y ya después veremos qué sucede.