Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esime Azcapotzalco mantiene paro de labores
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 31

Integrantes de la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mantuvieron ayer el paro de labores que comenzaron el viernes de la semana pasada en demanda de la renuncia del director de la escuela, Abraham Medina Ovando.

Señalaron que el funcionario, quien era director interino y el viernes fue designado formalmente en el cargo por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, no cuenta con el apoyo de la comunidad. Por ello, demandaron que el secretario general de la casa de estudios, Gregorio Mendoza, visite hoy el plantel para llevar a cabo la designación del nuevo director, el cual deberá ser escogido de los dos candidatos restantes seleccionados en la terna, que sí obtuvieron mayoría de votos en el proceso de auscultación.

Los politécnicos que participan en la toma del plantel exigieron que no haya represalias penales, académicas ni administrativas en su contra.

Hasta el cierre de esta edición, los politécnicos mantenían la toma de las instalaciones de la Esime Azcapotzalco y estaban reunidos en asamblea para definir las acciones a seguir como parte de su movimiento.