Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman triunfo de Echevarría en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 4

Tepic, Nay.

Con ciento por ciento de actas computadas para la elección de gobernador se confirmó el triunfo de Antonio Echevarría García, candidato de la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT y PRS, de registro local), con un total de 197 mil 700 votos.

Manuel Cota Jiménez, de la coalición Nayarit de Todos (PRI- Verde Ecologista y Nueva Alianza), se quedó con 135 mil 659 sufragios; el independiente Hilario Ramírez Villanueva, Layín, con 63 mil 145, y en cuarto sitio el abanderado de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, alcanzó 61 mil 389 votos.

Este lunes, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit llevará a cabo el cómputo estatal de los resultados para las elecciones de diputados locales y gobernador; aunque aún no se ha definido la hora de inicio se sabe que por la noche podrían estarse entregando las constancias de mayoría a los 18 diputados electos y al gobernador.

En los 20 comités municipales se podría iniciar la entrega de constancias a regidores, síndicos y presidentes municipales.

Hasta este domingo, la tendencia que marcó el PREP no ha cambiado el panorama electoral, donde al PRI quedó reducido a casi nada en la entidad.