Estados
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan en Tixtla en repudio al homicidio de dirigente de Morena

Secuestran a cinco adolescentes de centro de rehabilitación en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 28

Acapulco, Gro.

Cinco menores de 18 años que se encontraban internas en un centro de rehabilitación ubicado en la periferia de este puerto fueron secuestradas la tarde del sábado pasado por un grupo de hombres armados.

Las autoridades locales dieron a conocer que, de acuerdo con el testimonio del responsable del centro de Alcohólicos Anónimos Guerrero de San Miguel, en la colonia Piedra Roja, a unos metros del bulevar Cayaco-Puerto Marqués, los hombres llegaron a bordo de una camioneta entre las 13 y las 14 horas para llevarse a las adolescentes Jade Liliana, Nadia y Brenda Lizbeth, de 17 años, Angie de 15 años, y Wendy, de 18.

Acudieron elementos de la policía estatal acreditable y se solicitó al centro de control, comando, comunicación y cómputo la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia para localizar a los plagiarios.

En ese contexto, al menos cuatro personas fueron asesinadas en la entidad, entre ellos tres artesanos plateros del poblado de Acamixtla, municipio de Taxco, quienes fueron atacados por un grupo armado. En Chilpancingo fue ultimado un hombre que se encontraba en un campo de futbol.

En Tixtla, unas 300 personas marcharon la tarde de ayer para demandar que se castigue a los policías estatales que asaesinaron al abogado y dirigente de Morena Eduardo Catarino Dircio.