Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clazz reunirá a lo más destacado del jazz en México
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. a11

El piano será el instrumento musical protagónico de la cuarta edición del Clazz Continental Latin Jazz México, que se realizará del 16 al 18 de junio en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

En conferencia de prensa, José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, acompañado de Fernando Loera, organizador del encuentro, y de los músicos Pepe Hernández, Alberto García, Héctor Infanzón, Servando Rascón y Álex Mercado, proporcionó los detalles del encuentro.

Es uno de los festivales más destacados de este género en México. Reúne a las figuras más representativas y destacadas por su extraordinaria calidad interpretativa.

Participación

En esta edición participarán Pepe Hernández & Groove Gang, Héctor Infanzón Cuarteto, el Quinteto de Servando Rascón, el Trío de Álex Mercado, Alberto García Caribbean Project y Chano Domínguez, quienes interpretarán música original. El festival comenzará el 16 de junio a las 20 horas con el concierto de Hernández.

El bajista, compositor y productor destacó que interpretará canciones que fusionan ritmos latinos y música mexicana mezclada con funk

Ese mismo día, se presentará Infanzón, quién reveló que su espectáculo será de jazz original, género que está cobrando fuerza en México.

El 17 de junio actuarán Servando Rascón y Álex Mercado. el primero comentó que dará a conocer su material Servando Rascón En Vivo, en el que interpreta canciones que mezclan música mexicana con latin jazz.

Mercado presentará canciones de su disco Paisajes. Tendrá como invitada a Magos Herrera.

El 18 de junio, llegarán al escenario Alberto García y Chano Domínguez.