Política
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedro Alfonso Moreno y otras cinco personas, vinculadas a proceso

Juez dicta auto de formal prisión contra el jefe de seguridad del Mini Lic
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 15

Un juez federal con sede en Sinaloa decretó auto de formal prisión contra Pedro Alfonso Moreno, Moreno 14, jefe de seguridad de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, líder de una de las células del cártel de Sinaloa, y quien disputa el control de esa organización a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo de un juez federal el auto de vinculación a proceso contra seis personas –entre ellas Moreno 14–, por los delitos de secuestro y contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los seis imputados fueron detenidos el 24 de mayo pasado en Eldorado, Sinaloa, a raíz de una diligencia de cateo practicada en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo, y durante el operativo se les encontró en poder de armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Las fuerzas federales rescataron –durante el operativo de cateo– a una víctima de plagio, de 65 años, quien fue secuestrada en abril pasado en Baja California.

A los inculpados les aseguraron 190 gramos de cocaína y 2 kilos de metanfetamina, un equipo de cómputo, dispositivos electrónicos y dos básculas.

La PGR informó que los seis imputados estarán presos en el penal de Aguaruto, en Culiacán, de donde se fugó en marzo pasado Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.