Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Martín del Potro y Andy Murray también avanzaron

La dupla González-Young libra la segunda ronda del Abierto de Francia
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. a15

París.

Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín del Potro y el escocés Andy Murray vencieron y se citaron en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde el mexicano Santiago González, en compañía del estadunidense Donald Young, libraron la segunda ronda en el torneo de dobles al derrotar 6-3 y 7-6 (5) a la dupla del israelí Jonathan Erlich y el brasileño Andre Sa.

Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobresfuerzo en 2016 para colocarse como número uno del tenis mundial, Murray ha tenido que pisar el acelerador a fondo para solventar las dos primeras rondas en Roland Garros. Ayer tuvo que remontar un set y exigirse en un desempate en el cuarto para despachar 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3) al eslovaco Martin Klizan.

Del Potro, quien regresó al Abierto francés tras cinco años de problemas físicos, sólo tuvo que jugar dos parciales antes de avanzar gracias al abandono por lesión de Nicolás Almagro.

Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Río 2016 en un maratón y el argentino se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina a Gran Bretaña.

Todavía buscando el ritmo tras su espectacular regreso en 2016 después de dos años fuera del circuito, Del Potro sufrió en un duelo muy emotivo ante Almagro. Ambos jugadores, cuyas carreras han quedado marcadas por las graves lesiones, dejaron una de las imágenes del torneo.

El español se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara, se desplomó hacia atrás, lo que levantó las alarmas debido a los casi 30 grados del soleado día en París. Lloraba de rabia tras lesionarse de nuevo la rodilla izquierda. Del Potro cruzó la pista para consolarlo y ayudarlo a caminar. Luego se abrazaron en los banquillos.

Otro duelo con mucha historia fue el que protagonizaron los españoles Feliciano López y David Ferrer, ambos de 35 años, con victoria para el primero (7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4).

En el torneo femenil, la sorpresa la dio la paraguaya Verónica Cepede, número 97 del mundo, al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, sembrada 16, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4, para instalarse en tercera ronda por primera vez, lo mismo que la colombiana Mariana Duque tras ganar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 1-6, 6-3 y 8-6.

La checa Karolina Pliskova, segunda favorita, se impuso 6-2, 4-6 y 8-6 a la rusa Ekaterina Alexandrova. Entre los sembrados, avanzaron también la ucrania Elina Svitolina (5), la española Carla Suárez (21), el suizo Stan Wawrinka (3), el japonés Kei Nishikori (8), el francés Gael Monfils (15) y el croata Marin Cilic (7).

Finalizaron su aventura en París los argentinos Renzo Olivo, quien eliminó a Jo Wilfried Tsonga el miércoles y que ayer cayó ante el británico Kyle Edmund (7-5, 6-3 y 6-1), y Nicolás Kicker.