Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó 1-0 a Senegal y su siguiente rival será Inglaterra

La Sub 20 avanza a cuartos de final del Mundial Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. a13

Seúl.

La selección mexicana Sub 20 logró su pase a los cuartos de final del Mundial Corea del Sur 2017 tras vencer 1-0 a Senegal con gol de último minuto de Ronaldo Cisneros, este jueves en duelo disputado en el estadio de Incheon.

Estados Unidos, que goleó 6-0 a Nueva Zelanda, e Italia, que superó 2-1 a la favorita Francia, también consiguieron ayer sus boletos a la siguiente ronda.

Con este triunfo, el combinado tricolor se enfrentará a Inglaterra el próximo lunes en Cheonan por un puesto en semifinales, ronda que no alcanza desde el Mundial de Colombia 2011.

A su vez, Italia se medirá con Zambia, vigente campeón de África, también el lunes en Suwon en busca de un boleto a la siguiente etapa. El domingo, Venezuela buscará seguir haciendo historia en Jeonju ante Estados Unidos, y Uruguay enfrentará a Portugal, en Daejeon.

Los pupilos del técnico tricolor Marco Antonio Chima Ruiz, que llevaban dos partidos consecutivos sin perforar el arco rival, rompieron su sequía por medio del delantero de Santos Ronaldo Cisneros, anotador en el duelo inaugural, pero desapercibido en los dos siguientes cotejos, lo que lo relegó al banco ante el combinado africano.

Cisneros, quien había ingresado a la cancha minutos antes, embocó al minuto 89 a puerta vacía un pase raso desde la derecha de Diego Aguilar, quien también había comenzado el choque como suplente.

Fue un gol liberador para el Tri, que se aprestaba a vivir dos tiempos de 15 minutos de prórroga con un hombre más por la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72).

Me siento muy feliz por haber contribuido con ese gol, era muy importante ganar y seguir avanzando; gracias a Dios se nos dio la victoria, expresó Cisneros al término del partido.

México comenzó el duelo como se esperaba. Con mayor posesión del balón, pero sin conceder espacios para que Senegal no aprovechara la velocidad de sus hombres. Eso se tradujo en una ausencia de oportunidades claras para ambos equipos que derivó en un primer tiempo soporífero en el que el empate sin goles hacía justicia a lo visto en el estadio de Incheon.

Para el complemento, los tricolores se volcaron hacia el arco senegalés. Paolo Yrizar y Eduardo Aguirre estuvieron cerca de anotar, pero ninguno pudo concretar el gol. Fue hasta un minuto antes del final cuando llegó la anotación de Cisneros, que puso a México en la siguiente ronda del Mundial.

Vamos mejorando, eso es una realidad. La mejor versión, te lo aseguro, que la de hoy todavía no es, pero ya mantuvimos por mayor tiempo el nivel. Sabemos que en un Mundial a veces no se puede jugar bonito, los muchachos trabajaron el juego y sabíamos que había que aguantar la lucha, señaló el timonel tricolor al término del cotejo.