Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Covfefe, la palabra que se volvió tendencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 24

El presidente estadunidense, Donald Trump, escribió un tuit con la extraña palabra covfefe, que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales y fue objeto de cientos de burlas. “Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, decía el tuit.

Comentaristas supusieron que el presidente intentó escribir coverage, que significa cobertura. El mensaje fue retuiteado 120 mil veces y fue compartido 39 mil; cinco horas después de publicarse fue borrado.

Bromas y comentarios inundaron Twitter #covfefe se convirtió de inmediato en el término más buscado y discutido en las redes. Consultado al respecto, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que quería decir.

El Regent’s English Language Center de Londres escribió: “A todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que covfefe no es una palabra del inglés. Aún”.

Poco después, el mismo Trump relanzó las especulaciones al publicar en la red: “¿Quién puede descifrar el verdadero significado de ‘covfefe’??? ¡Diviértanse!”

En tanto, el periódico The Guardian informó que el abogado mexicano Antonio Battaglia se prepara a lanzar una marca de papel de baño llamada Trump, pues descubrió que hacerlo no viola las leyes de protección al apellido del mandatario como marca. Suavidad sin fronteras es el eslogan que se muestra en el paquete del prototipo que podría salir a la venta.