Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va por su pase a cuartos ante Senegal

Para la Sub 20 es matar o morir: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. a14

Seúl.

Para México no hay mañana, es matar o morir, señaló este miércoles el técnico del conjunto tricolor Sub 20, Marco Antonio Chima Ruiz, en referencia al encuentro de octavos de final del Mundial de la categoría que sus pupilos disputarán este jueves ante Senegal.

Estamos en una instancia que nos habíamos planteado llegar, estamos conscientes de esa situación, los muchachos también, y ojalá que este jueves mostremos nuestra mejor versión para poder pasar a la siguiente ronda, declaró el timonel desde Incheon.

Apuntó que para avanzar a los cuartos de final, su equipo tiene que apegarse a lo que hemos hecho a lo largo de todo el proceso. Me da tranquilidad saber que este equipo tiene para dar mucho más. Los muchachos saben que es una gran oportunidad de trascender.

El entrenador agregó que para este jueves espera un equipo bien concentrado, tratando de sacar ventaja de nuestras fortalezas y que busque generar opciones de gol para poder mostrar contundencia y aspirar a un triunfo.

Se refirió al hecho de que Senegal sólo recibió un gol en la primera fase: Sólo es una estadística. Esta es una instancia en donde todos empezamos desde cero y ya nada cuenta, sólo lo que hagamos a partir de ahora.

En los resultados de este miércoles dentro del Mundial Sub 20 que se realiza en Corea del Sur, Uruguay y Zambia clasificaron a los cuartos tras vencer 1-0 a Arabia Saudita y 4-3 a Alemania, respectivamente.

Por su parte, Costa Rica fue eliminada al caer 2-1 ante Inglaterra, que se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre México y Senegal.