Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunció que hoy podría alinear a Márquez, quien se recuperó de su lesión en la espalda

En amistoso contra Irlanda, Osorio afinará detalles del Tri antes de duelos eliminatorios
Foto
Rafael Márquez y Irving Lozano durante el entrenamiento en Denver, ColoradoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. a14

Nueva Jersey.

La selección mexicana de futbol jugará este jueves su segundo y último partido amistoso, ante Irlanda, para afinar detalles rumbo a los duelos de la eliminatoria mundialista que disputará contra Honduras y Estados Unidos la próxima semana.

El Tri cayó 2-1 ante Croacia el pasado sábado en su primer ensayo, en un partido de poca espectacularidad en el que sólo resaltó el gol del delantero Javier Chicharito Hernández, el cual lo convirtió en el máximo anotador del representativo mexicano, con 47 tantos, seguido de Jared Borgetti, con 46.

Para el encuentro ante Irlanda, el cual se efectuará en el estadio de los Gigantes, en Nueva Jersey, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio recalcó que seguirá con sus acostumbradas rotaciones y que tiene la intención de alinear al emblemático Rafael Márquez, quien a sus 38 años regresará a la cancha luego de más de un mes de recuperación tras ser sometido a una operación en la espalda.

Contrario al duelo ante Croacia, en esta ocasión el timonel podrá contar con un equipo fortalecido tras las incorporaciones durante la semana de los jugadores que cerraron su temporada en Europa, como Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, y Raúl Jiménez, del Benfica, quienes disputaron las finales de las copas de Alemania y Portugal el pasado fin de semana, así como Carlos Salcedo, de la Fiorentina de Italia.

Entre las opciones del timonel también figuran Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, del campeón Chivas, así como Jürgen Damm y Javier Aquino, del subcampeón Tigres, quienes ya reportaron con el resto del equipo tras enfrentar el pasado domingo la final de la Liga Mx.

El equipo de Irlanda, dirigido por Martin O’Neill, también se prepara rumbo a un compromiso eliminatorio, ante Austria, y buscará encontrar este jueves un funcionamiento óptimo frente al conjunto tricolor y el domingo ante Uruguay.

Mientras Irlanda es segundo del Grupo D de la eliminatoria en Europa, México comanda el hexagonal de la Concacaf, con 10 puntos, y aún está invicto, por lo que prácticamente estaría en el Mundial de Rusia 2018 si consigue triunfar ante los hondureños y los estadunidenses los próximos 8 y 11 de junio, respectivamente, en el estadio Azteca.