Capital
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El movimiento y la vibración hicieron que colapsara: delegación

Muere un trabajador y dos quedan heridos al derribar máquina un muro
Foto
Un trabajador de la delegación Iztapalapa murió y otros dos resultaron heridos al derrumbarse un muro de piedra mal diseñado ubicado en la esquina de las calles Mario Moreno Cantinflas y Tijeras, en la colonia San Miguel TeotongoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 34

Un trabajador murió y dos más resultaron heridos tras derrumbarse una barda ayer por la mañana en la esquina de Mario Moreno Cantinflas y Tijeras, en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas, cuando trabajadores de base de la coordinación de imagen urbana de la delegación Iztapalapa realizaban la limpieza de una guarnición donde se ubica un tiradero de basura.

La delegación informó que debido al movimiento y vibración de la maquinaria, un muro de piedra mal diseñado y mal desplantado colapsó.

Como resultado del accidente, el trabajador de base de la delegación, de nombre Artemio Soto Ramírez, de 63 años de edad, perdió la vida y dos más resultaron lesionados, informó por medio de un comunicado.

Tras ser rescatados por unidades de los servicios de emergencia, los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Zaragoza del Issste para su atención.

Agregó que la jefa delegacional, Dione Anguiano, instruyó cubrir todos los gastos funerarios y sus derechos laborales.

En el caso de los lesionados Manuel Hernández Galicia y Jaime Serrato Alfaro, de 32 y 57 años de edad, respectivamente, la funcionaria instruyó al coordinador de salud verificar las condiciones en que se encuentran y trasladarlos a un hospital privado en cuanto se estabilicen.

Personal de Protección Civil revisó la zona, la cual quedó acordonada para evitar más accidentes.