Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Checo Pérez se ubicó séptimo

Ferrari acapara parrilla de salida en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a15

Mónaco.

Ferrari monopolizó la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen arrancará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación. Una salida en la que el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió el puesto siete para competir este domingo.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, quien libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14. La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró un minuto 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno, dijo Raikkonen.

La arrancada en Mónaco es más importante que en cualquier otro circuito, tomando en cuenta lo difícil que es adelantar posiciones en el sinuoso recorrido callejero del Principado.

Por su parte, el mexicano Raúl Guzmán tuvo su primera carrera en este circuito, dentro de la cuarta ronda del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, donde logró remontar desde el puesto 23 para terminar 19.