Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para por lluvia Abierto Mexicano juvenil

Alejandro Hernández, por el salto a la ATP
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a15

Si Alejandro Hernández no cierra 2017, su último año juvenil, entre los 20 mejores tenistas del mundo, no dará el paso al nivel profesional y optará por el colegial, aseguró el jugador eliminado en primera ronda del Abierto Mexicano de tenis juvenil en el Centro Deportivo Chapultepec, donde la lluvia provocó ayer la suspensión de todos los partidos.

Fue una mala derrota, dijo Hernández respecto del encuentro la víspera ante Alexis Álvarez, a quien superaba 6-0 y 5-2 en el segundo, y el joven surgido de la calificación se levantó para imponerse en muerte súbita 7-4 y ganar el tercer set 6-1.

La verdad no fue cerrado el partido, me puse tenso, y con estas bolas es muy difícil para que agarren efecto y me cegué, admitió el acapulqueño, jugador número dos en la clasificación nacional juvenil, 134 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis en la categoría, en la que espera cerrar el año entre los 80, por el corte de los mayores de 18 años.

Venía jugando muy bien, hice semifinales de grado uno en Tulsa, que no es nada fácil, pero será importante cerrar top-100 este año para jugar en Australia, indicó el tenista, quien asegura, no se dejará caer e irá a intentar algo mejor en el torneo de Yucatán, también de clase mundial, que inicia el lunes en Mérida.

Voy a dar todo allá para lograr mi mejor tenis, indicó el joven de 17 años que se prepa- ra en la escuela de Nicolás Guízar, en Florida.