Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que la Sub 20 tiene potencial para destacar en el Mundial

Potro Gutiérrez lamenta que los clubes sigan sin prestar jugadores al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. a14

La falta de disposición de los clubes mexicanos para prestar jugadores a las selecciones nacionales no es pretexto para no hacer un buen papel en los tor-neos internacionales, señaló el estratega Raúl Gutiérrez en referencia a la participación del Tri Sub 20 en el Mundial de la categoría.

El Potro, técnico campeón del mundo en 2011 con el combi-nado nacional Sub 17, lamentó que, al igual que sucedió durante su estancia con selecciones menores, los equipos se hayan resistido nuevamente a ceder jugadores al conjunto dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz; pues explicó que la exigencia de resultados es proporcional al apoyo recibido.

“Si tú tienes un equipo completo, la exigencia siempre es alta respecto de lo que se quiere lograr, pero si cuentas con un grupo limitado, los resultados también lo serán.

Uno siempre quiere ganar torneos, pero si el plantel no está preparado eso se vuelve un problema. Creo que en la medida en que se apoye y se tenga a los jugadores disponibles para trabajar durante cierto tiempo, se pueden reclamar o no resultados positivos, aseveró.

No obstante, afirmó que pese a esa situación, el conjunto tricolor Sub 20 cuenta con la calidad y experiencia suficientes para destacar en la Copa del Mundo, la cual se disputa en Corea del Sur.

“Me parece que es un equipo bastante bien conformado, con buena dirección, además tiene el plus de estar en un proceso que lleva varios años, tienen esa ventaja y deben aprovecharla. Muchos ya se conocen y eso debería ser una circunstancia en su favor”, indicó.

Precisó que la clave para tener un buen resultado en la justa mundialista es trabajar en conjunto e ir paso a paso.

La fórmula es el trabajo que desempeñe cada integrante del equipo, empezando por los jugadores, que es la parte más importante, y no precipitarse, ir partido a partido. El compromiso que se forma en un plantel y que cada uno de los elementos entregue lo mejor de sí en la cancha es vital para triunfar. Para que un proyecto tenga éxito todo mundo debe hacer las cosas muy bien, esa es la parte fundamental, estableció el técnico.

Hasta el momento, el Tri Sub 20 se mantiene en la segunda posición del Grupo B del certamen, con cuatro unidades, tras vencer 3-2 a la selección de Vanuatu, y empatar sin goles ante Alemania.

El último duelo de la fase de grupos de los tricolores se llevará a cabo el próximo viernes ante Venezuela, líder del sector, con nueve puntos.

En los partidos de este miércoles dentro del Grupo C, Zambia derrotó 4-2 a Irán, mientras Costa Rica empató 1-1 frente a Portugal.

En el sector D, Sudáfrica cayó 0-2 ante Italia y Uruguay venció 2-0 a Japón.