Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea gana el trofeo de la Premier, segundo en tres temporadas

Arsenal, fuera de la Liga de Campeones
Foto
El capitán del Chelsea, John Terry (izquierda), recibió ayer por su equipo la copa de campeonato de la Liga Premier, acto con el cerró su trayectoria de 22 años con los BluesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 5

Londres.

Manchester City y Liverpool no aflojaron el paso y terminaron con una orgullosa racha sin precedente por parte del Arsenal, en una jornada en la que se entregó al Chelsea el trofeo que lo acredita como campeón de la Liga Premier.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se quedó fuera de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en 20 años. Cualquier esperanza del Arsenal de colocarse entre los primeros cuatro puestos de la tabla, que dan pase para el máximo certamen continental, se esfumó con las victorias del City y el Liverpool.

Manchester City apabulló 5-0 al Watford y el argentino Sergio Agüero completó su campaña más productiva en el club al marcar dos tantos. El conjunto dirigido por Josep Guardiola quedó tercero.

El Kun Agüero, quien marcó el segundo y tercer tantos, terminó la temporada con 33 dianas en todas las competiciones.

Ahora conozco mejor la Liga Premier. Lamento que no pudimos pelear hasta el final, reconoció Guardiola, quien no ganó trofeos en su primera campaña en el futbol inglés, pero al menos consiguió anclar en la Champions.

Iremos al mejor torneo en Europa, comentó el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, que goleó 3-0 a Middlesbrough. Difícilmente hay algo mejor en el mundo. Uno quiere ir allá, dijo.

Los Citizens y los Reds se unieron al monarca Chelsea y al escolta Tottenham como invitados a la Champions. Y aunque el Arsenal se impuso 3-1 al Everton para cerrar la campaña con cinco victorias en fila, su despertar fue tardío.

Hubo poco que celebrar para los jugadores del Arsenal con sus seguidores, a quienes agradecieron sin embargo el apoyo tras el pitazo final. Wenger ni siquiera se unió a esa manifestación y permaneció frente al banquillo con los brazos cruzados.

Está por verse si Wenger vuelve como estratega de los Gunners para la próxima campaña. El francés, de 67 años, ha dicho que no hablará de su futuro sino hasta después de la final de la Copa de la FA contra el Chelsea, que se disputará el próximo sábado.

Así, Chelsea persigue un doblete de títulos. Los dirigidos por Antonio Conte recibieron finalmente su trofeo de la Premier tras aplastar el domingo 5-1 al Sunderland, dos semanas después de embolsarse su segundo cetro en tres temporadas.