Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La vecchia signora busca conseguir el triplete en la Champions

Juventus, primer club de Italia en lograr seis títulos seguidos
Foto
We are Le6end (Somos leyenda) es el eslogan escogido por Juventus para celebrar su sexto título consecutivo en el máximo circuito del futbol de Italia, nunca antes conseguido por otro equipo, además de que encadenó tres dobletes seguidos de Liga y CopaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 5

Roma.

La Juventus de Turín derrotó hoy 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo italiano que conquista seis títulos de Li- ga consecutivos para quedarse a un paso del triplete de cetros en una misma temporada.

Campeona el miércoles de la Copa, la Juve se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Los bianconeri llegaron a la penúltima jornada dependiendo de sí mismos para celebrar el Scudetto. Una victoria en el Juventus Stadium ante el Crotone le bastaba a la Juve para celebrar el título y abrochar su tercer doblete seguido, aunque las victorias de la Roma por 5-3 sobre el Chievo y del Napoli 4-1 sobre la Fiorentina le habían puesto un poco de presión.

No obstante, el campeón pareció no sentirlo. Apenas a los 12 minutos del partido ante Crotone, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

El argentino Paulo Dybala aumentó la ventaja al minuto 39 al cobrar de manera certera un tiro libre y así irse al descanso con el 2-0. El brasileño Alex Sandro selló el triunfo al minuto 83 con un remate de cabeza que pegó en el travesaño y tuvo que ser convalidado con ayuda de la tecnología.

A una semana de que concluya el torneo local, la Juve suma 88 puntos, cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres dobletes seguidos de Liga y Copa. “We are Le6end (Somos leyenda)”, fue el eslogan que eligió el club para la celebración, tanto en la cancha, como en las redes sociales.

Hemos escrito una de las grandes páginas en el libro de historia del futbol. Después del primer título en 2012, que fue sorpresivo, siempre éramos los favoritos, destacó el capitán Gianluigi Buffon.

Pero quiero destacar que, aunque seas fuerte, seguir ganando implica un gran esfuerzo, remarcó el veterano portero de 39 años.

Quiero felicitar a los jugadores que han ganado seis títulos consecutivos. Ellos son los que entrarán en la historia, dijo Allegri, quien remplazó en 2014 a Antonio Conte y hasta el momento no ha confirmado si seguirá con Juventus.

En otros resultados, el Atalanta aseguró su plaza para la Liga Europa, al vencer como visitante 0-1 al Empoli con un gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez, que así celebró de la mejor manera su primera convocatoria para la selección albiceleste.

Con las tres unidades, el conjunto de Bérgamo llegó a 69 y se colocó quinto, a un punto de Lazio, que perdió en casa 3-1 ante el Inter de Milán.

El AC Milán goleó 3-0 al Bologna con gol del español Gerard Deulofeu, mientras Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari. Genova superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

La penúltima fecha de la Liga italiana se cerrará mañana con el duelo entre descendidos: Pescara y Palermo.

Por otra parte, el mexicano Carlos Salcedo, defensa de la Fiorentina, dijo que pretende seguir en Europa al término de esta temporada, aunque no aclaró si será con La Viola. En un futuro que no es inmediato regresaré a México y será para jugar en el club que me proyectó internacionalmente, Chivas, apuntó el zaguero.