Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Delfina Gómez exhorta a demostrar que no todo es dinero y a rechazar compra de votos

Del Mazo llama a la estructura priísta a reforzar trabajo para ganar en Edomex

Promete que la entidad será la más segura del país

Estamos a 19 días de la victoria

Foto
El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PES a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió ayer con dirigentes y habitantes del municipio de Tultitlán, a quienes prometió brindar la seguridad que se merecenFoto Mario Antonio Núñez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 37

Tultitlán, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza a la gubernatura, llamó a la estructura priísta a trabajar en equipo para ir por la victoria el 4 de junio.

Este martes prometió en Teoloyucan construir una universidad y en Tultitlán dijo que resolverá de una vez y por todas el desabasto de agua potable, además de que hará del estado de México la entidad más segura del país.

En Teoloyucan, parte de la cuenca lechera de la región norte de la entidad, Del Mazo Maza prometió apoyar al campo e impulsar programas de financiamiento, tecnología y semilla mejorada y, en todo el estado, a aumentar la producción agrícola.

Ante al menos 7 mil priístas traídos en autobuses de transporte público desde los municipios semirrurales de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Tepotzotlán y Teoloyucan, ofreció buscar que los campesinos mexiquenses comercialicen sus productos de forma directa. También prometió erigir una universidad pública para que jóvenes egresados del bachillerato continúen sus estudios sin tener que viajar a la Ciudad de México o lugares más lejanos.

Más tarde, participó en una reunión con líderes sociales y seccionales en Tultitlán, a la que acudieron más de 3 mil personas provenientes de colonias pobres de la parte baja de la Sierra de Guadalupe, así como de unidades habitacionales de los municipios de Ecatepec, Tultepec y Coacalco, entre otros.

Ahí, Del Mazo Maza prometió resolver de una vez por todas el desabasto de agua potable. Ofreció que los municipios de esta región serán los primeros en contar con clínicas públicas que trabajen 24 horas los siete días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes y servicio de calidad.

Insistió en que es necesario que la estructura del PRI salga a votar el 4 de junio para hacer realidad su programa de gobierno.

Estamos a 19 días de la victoria, a 19 días de obtener el triunfo. Quiero pedirles que en estos últimos días trabajen con entusiasmo, y cuando lleguen a sus casas con su familia, platiquen. Le vamos a dar a Tultitlán la seguridad que merecen, empleo, seguridad, salud, vida libre de violencia, cuidados y pensión a los adultos mayores, dijo.

Pide supervisar los comicios porque estos malosos canijos van a querer hacer trampa

Israel Dávila Corresponsal

Metepec, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura, exhortó a los mexiquenses a demostrar a la clase política que ha gobernado la entidad que no todo es dinero y a rechazar la compra del voto que, aseguró, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara para los comicios del 4 de junio.

Reiteró que la gente debe dejar claro que la dignidad y la libertad no están en venta. El triunfo está en nuestras manos; estamos a punto de hacer historia. Por eso les pido que no vendamos nuestra dignidad y vayamos a las urnas a votar libremente. Cuidemos las casillas, porque estos malosos canijos van a querer hacer trampa. Por eso es indispensable que la gente también cuide lo que pase en los centros de votación, afirmó.

Delfina Gómez prometió acabar con los privilegios para la alta burocracia. Se pondrá fin a los viajes en helicópteros y camionetas blindadas. Se acabarán los grandes salarios para los funcionarios de alto rango. Bajaremos los sueldos de los de arriba y subiremos los salarios de los de abajo.

De gira por los municipios de Tenancingo, Metepec y Toluca, Gómez Álvarez reiteró que los ciudadanos mexiquenses deben demostrar a los políticos corruptos que no es necesario tener linaje o abolengo para aspirar a gobernar el estado.

No estamos en una monarquía para que se herede el poder del abuelo al papá y al hijo, expuso por su parte Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien acompañó a la ex alcaldesa de Texcoco en los tres mítines.

Gómez Álvarez señaló que como parte de la guerra sucia en su contra, se ha propalado la versión de que si llega a la gubernatura la gente perderá beneficios, y preguntó: ¿Qué beneficios nos han dejado estos que no han gobernado? Ser primer lugar en feminicidios, en violaciones, en corrupción. Nada bueno nos han dejado. Ya llevan 86 años y no lo supieron valorar.

La diputada federal con licencia recordó que ahora todos los partidos dicen que están del lado de la gente, pero cuando tuvieron la oportunidad de demostrarlo oponiéndose al alza de las gasolinas no lo hicieron. Los únicos que votamos en contra fuimos los diputados de Morena. (El candidato priísta) Alfredo del Mazo votó a favor. Ustedes dirán si está del lado del pueblo, señaló.