Capital
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta esfuerzos de ambas ciudades por darles servicios y apoyo

Mancera refrenda apoyo de la CDMX a migrantes naturalizados en Chicago
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, durante la ceremonia de naturalización de migrantes mexicanos en IllinoisFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 26

Al encabezar junto con el alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, la ceremonia de naturalización de migrantes residentes en esa ciudad, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo que hicieron por alcanzar esta meta, romper barreras, luchar por su familia y ahora ser ciudadanos de Estados Unidos con un origen que siempre estará con ustedes, como nosotros desde la Ciudad de México.

Durante el acto realizado en el Chicago Cultural Center, afirmó que tanto él como Emanuel están comprometidos con la defensa de migrantes y en la lucha que emprenden para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.

Por su parte, la Universidad de Illinois en Chicago otorgó el grado de doctor honoris causa en Letras Humanísticas, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Me llena de orgullo porque éste es un tema en el cual he puesto especial atención durante mi gestión como alcalde de la Ciudad de México, señaló ante Jill Smart, miembro de la Junta de Consejo de la Universidad de Illinois; Timothy Killeen, presidente de la casa de estudios, y el rector Michael Amiridis.

Mancera Espinosa destacó la puesta en marcha del programa El médico en tu casa, el cual, detalló, brinda la posibilidad de acceso real y universal a los servicios de salud de los capitalinos.

La Ciudad de México y Chicago somos ciudades hermanas desde principios de la década de los 90, lo cual se ha traducido en una amplia cooperación en múltiples ámbitos, expuso el titular del Ejecutivo local.

Amplia agenda

Como parte de la gira de dos días que realizó por Estados Unidos, Mancera Espinosa se reunió también con el alcalde de Springfield, Illinois, Jim Langfelder, en el Old State Capital, edificio emblemático donde el ex presidente estadunidense Abraham Lincoln puso fin a la esclavitud.

También visitó The Lincoln Tomb, a donde llevó un arreglo floral y montó guardia; asimismo, saludó y convivió con niños y niñas que recorrieron el lugar en visitas guiadas.

Mancera Espinosa recibió como regalo el busto de Lincoln y él otorgó al alcalde de Springfield una medalla de bronce.