Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a presentar proyectos

Walmart apoyará a pequeños productores
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 38

La Fundación Walmart convocó a pequeños productores en situación de vulnerabilidad y que fabriquen artículos como cremas corporales, peluches, cuadernos, café, sal, dulces, alimento para mascotas, pañuelos desechables, suavizantes, velas, herramientas, alarmas, aspiradoras, escobas y cepillos, a presentar proyectos que permitan desarrollar sus capacidades comerciales e impulsar la economía de sus comunidades mediante la inclusión de sus productos en mercados formales.

El año pasado, la organización apoyó a 17 mil productores de manufactura artesanal y agricultura sustentable de diferentes entidades del país mediante cursos de capacitación, donativos financieros y la compra o venta de sus artículos en sus diferentes tiendas.

La convocatoria de este año concluye el 31 de mayo y los interesados pueden inscribirse en la página pequenosproductores.com. Podrán participar en diferentes categorías según los artículos que produzcan: salud y belleza, consumibles, mercancías generales y abarrotes.

Walmart explicó que la convocatoria consta de seis etapas: la recepción y evaluación de proyectos, la elección de 50 semifinalistas, un taller de innovación y modelo de negocio, y la selección de los 30 productos ganadores que se darán a conocer en septiembre de 2017.

Los ganadores recibirán durante 13 meses capacitación en desarrollo integral del modelo de negocio, mejoras en diseño de imagen y empaque, guía para el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, mejores prácticas de manufactura, desarrollo y acompañamiento de plan comercial y mentorías con ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica.

Cuando concluyan esta etapa, sus productos estarán a prueba durante 180 días en los diferentes formatos de tienda con los que cuenta el corporativo, es decir, desde las Bodegas Aurrerá y las sucursales de Walmart hasta las tiendas Superama o las de Sam´s Club, y contarán con beneficios comerciales preferenciales durante este tiempo.