Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que el draft no desaparecerá

Enrique Bonilla confía en el profesionalismo arbitral
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a14

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró que confía en el profesionalismo de los árbitros para llevar a cabo una buena actuación en la liguilla, pese a la ruptura con Héctor González Inárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Los problemas administrativos no tienen nada que ver con el desempeño de los árbitros. Ellos van a mostrar su profesionalismo, van a entregarse a su trabajo y confío en que tendrán grandes partidos, lo que permitirá que los clubes se puedan desarrollar, que el aficionado disfrute de un gran espectáculo, apuntó.

Al hablar sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que redujo las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Treviño, Bonilla dejó claro que el organismo que preside siempre será respetuoso con las decisiones de las instancias internacionales.

Obviamente las decisiones del tribunal las respetamos y no hay mucho por hablar o hacer. Cuando la última instancia del deporte toma una determinación, hay que acatarla y respetarla, aseveró.

Respecto de la posibilidad de que desaparezca el draft a partir de la siguiente temporada, el directivo aseguró que hasta el momento no han tomando ninguna decisión sobre el tema, por lo que el régimen de transferencia de jugadores se llevará a cabo del 5 al 8 de junio, en Cancún.

No hablo de supuestos ni especulo. Cuando se tome algún tipo de decisión lo haré del conocimiento. Hay muchas propuestas, se estudian, se analizan y cuando se toma una decisión se lleva a la asamblea (de dueños), señaló.