Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo fue una decepción: De la Torre

La Máquina ratifica al técnico Francisco Jémez
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a14

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, ratificó a Francisco Jémez como técnico del equipo para la siguiente temporada pese a que el club no logró calificar a la ligulla por sexto torneo consecutivo.

De la Torre detalló que la directiva celeste decidió darle el voto de confianza al estratega español para mantenerse en el banquillo de la Máquina, porque el proyecto que tienen con él apenas comienza.

El directivo calificó de malo el torneo que el plantel realizó este semestre y desta- có que fue una decepción, por lo que todos debemos asumir responsabilidad.

Agregó que Cruz Azul comenzó esta temporada con un bajo nivel, al señalar que en los primeros ocho encuentros ganamos uno, empatamos tres... fueron seis puntos los que se obtuvieron. Sin embargo, dijo que conforme fue avanzando el torneo el conjunto celeste también fue incrementando la calidad de su desempeño en el terreno de juego.

Destacó que los resultados fueron comprensibles y agregó que el equipo ha logrado definir un estilo de juego, aspecto que le agradó a la directiva y que fue clave para mantener a Jémez como timonel.

Creemos que hay señales para pensar que dándole continuidad en la temporada que entra podemos capitalizar este proyecto, aseveró.

Aceptó que Cruz Azul tiene un déficit en su ritmo de juego en el tramo final de cada partido, ya que son los momentos en los que han dejado ir la victoria.

Después de no haber conseguido su boleto a la liguilla, la Máquina se despedirá del torneo Clausura 2017 cuando enfrente el sábado al León.