Estados
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Afirma que pagará $69.8 millones mediante tarjetas de nómina

Amplía el PRI denuncia contra AN en Coahuila por presunta compra de votos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 26

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amplió su denuncia contra Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, por el presunto reparto de dinero mediante tarjetas de nómina a fin de comprar votos en las elecciones del 4 de junio.

Verónica Martínez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor en Coahuila, indicó que con tarjetas de Banorte el panista paga a sus promotores cantidades que van de 350 hasta 2 mil 500 pesos semanales.

Según las cuentas del PRI, en esta operación el panista erogará 69 millones 890 mil pesos en 16 semanas.

Como prueba, dijo Verónica Martínez, presentaron dos tarjetas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Coahuila y aseguró que obtuvieron información de un integrante del llamado cuarto de guerra del candidato panista.

Indicó que a estas 6 mil personas se les transfieren pagos en tarjetas mediante cuentas de nómina a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

La presidenta del tricolor en Coahuila añadió que uno de los empresarios que depositó recursos para el financiamiento de la operación panista es Eduardo Sierra González, originario de Durango, ejecutivo de la franquicia Señor Molletes y detenido en 2010 en Canadá por posesión de cocaína y metanfetaminas.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, señaló que esta acusación no tiene fundamento y que el tricolor “se confunde de campaña, porque donde sí se han entregado tarjetas La Efectiva de Banorte es en el estado de México, y lo ha hecho un gobierno de extracción priísta”.