Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará gala el próximo 20 de mayo

Bellas Artes recibirá a grandes del flamenco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 9

En la Gala de Flamenco que se realizará el 20 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes participarán tres grandes exponentes de ese arte.

Se trata de las compañías Flamenca Rubio Cuevas, de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya de Danza Española.

En conferencia de prensa, Nuria Rubio destacó que la agrupación Flamenca Rubio Cuevas presentará el programa Caminando, en cuyas coreografías se abordan temas como la libertad, el carácter, la voluntad y el amor.

Baile Flamenco Marién Luévano ofrecerá Tiempo, con un extracto y adaptación del proyecto Tres generaciones, apoyado por el Fonca en el rubro de Creadores Escénicos B, en el periodo 2015-2016.

Marién Luévano explicó que la presentación es resultado de una investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980.

Por su parte, María Elena Anaya Compañía de Danza Española presentará Mi alma, mis andares.

La cita es el 20 de mayo a las 19 horas en el Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez y Eje Central. boletos: Luneta 1, 304 pesos; Luneta 2, 269; Anfiteatro bajo, 246; Anfiteatro alto, 197, y Galería 1 y 2, 101 pesos.