Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En junio, resultado de la investigación por el cambio de notas

Nuevo sistema de calificaciones será casi imposible de vulnerar: IPN
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 30

Las investigaciones de la venta de calificaciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) están en curso y en junio podrían darse a conocer los resultados, de acuerdo con su director, Enrique Fernández Fassnacht.

Se indagan los detalles de quiénes son los responsables de la modificación de cientos de calificaciones en el sistema electrónico del Politécnico y de qué manera se hicieron los cambios irregulares.

Lo que está claro para las autoridades es que el sistema que usan para el registro y control de las calificaciones es vulnerable y que debe ser sustituido. Y ya se trabaja en crear uno con medidas de seguridad de última generación, señaló.

La evidencia muestra que nuestro sistema tiene problemas que hay que resolver de manera inmediata, como la asignación de las claves para operarlo, dijo ayer el funcionario en una reunión con representantes de la Asamblea General Politécnica.

El nuevo Sistema de Administración Escolar deberá darnos la seguridad de que no hay posibilidad de que alguien pueda modificar una calificación (...) Si es difícil vulnerar los sistemas bancarios, el sistema escolar tendría que ser casi imposible de vulnerar, sostuvo.