Economía
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca Sectur plan Conéctate al turismo

Vinculación con el mundo y el comercio impulsan crecimiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 19

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que los estados que crecen 5 por ciento anual son los que han encontrado una ruta de desarrollo que los vincula al mundo, al comercio y a la exportación, mientras las entidades que no avanzan a ese ritmo no han hecho lo que tienen que hacer y le están bajando el promedio al país.

Durante su participación en el segundo día del festejo previo al centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el funcionario dijo que siempre se califica de mediocre el crecimiento económico de México, pero esto se debe a que no se avanza al ritmo que necesita el país, que es de 5 por ciento y no del promedio de 2, como ha sucedido en años recientes.

De la Madrid Cordero señaló que una buena parte del país sí tiene ese crecimiento. Hay estados que han encontrado una ruta de avance; están vinculados al mundo, al comercio, a la exportación. Los que no han logrado, por muchas razones, integrarse a este mundo son los que se están quedando atrás, dijo.

Por ello, consideró que no es correcta la interpretación de que no está funcionando el modelo.

El secretario de Turismo resaltó que a través del programa Conectate al turismo, se busca crear cadenas de valor y generar proveduría local, pues en la industrial hotelera se consumen insumos por 9 mil millones de dólares, de los cuales 60 por ciento son importados, lo que se busca reducir. Tenemos las condiciones para sacarle provecho a este sector, dijo.