Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubica en el lugar 50, según L’Equipe

La Volpe, en la lista de los mejores entrenadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. a13

Ricardo La Volpe, actual director técnico del América, logró meterse en la lista de los 50 mejores entrenadores del mundo que publica el medio francés L’Equipe y la cual tiene a la cabeza a Pep Guardiola, Antonio Conte y Diego Pablo Simeone.

En cuarto lugar aparece Carlo Ancelotti (Bayern Munich); quinto, José Mourinho (Manchester United), y sexto, Zinedine Zidane (Real Madrid).

El estratega azulcrema se ubicó en la posición número 50 gracias al Lavolpismo y la gran participación que tuvo la selección mexicana bajo su mando durante el Mundial de Alemania 2006, que incluso dejó maravillado al actual timonel del Manchester City, Guardiola.

El medio galo expone que Ricardo Antonio es una referencia para los pensadores del futbol y destaca la forma de jugar del argentino: Pese a su modesto récord (un campeonato mexicano y una Copa Oro con la selección mexicana), Ricardo La Volpe sigue siendo un culto por el brillante estilo de sus equipos.

En la nómina de técnicos están representadas 17 nacionalidades y algunos no tienen club en esta temporada. Italia acapara lugares con nueve técnicos.