Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin despedirse de la plantilla, el ex jugador dejó ayer la directiva de las Águilas

Me gusta irme, no esperar a que me corran: Ricardo Peláez

Su salida, que estaba prevista para cuando concluyera el torneo, se da en medio de rumores de diferencias con José Romano, quien será ahora el único responsable deportivo del club

Foto
Junto con otros 10 sudamericanos, Ricardo La Volpe aparece en la lista de los 50 mejores estrategas del mundo, que encabezan Pep Guardiola, Antonio Conte y Diego Pablo SimeoneFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. a13

Sin siquiera poder despedirse de los jugadores, Ricardo Peláez dejó este jueves la presidencia deportiva del América, pese a que el miercoles aseguró que no abandonaría el cargo hasta que terminara el torneo.

Llegué temprano a Coapa, tuvimos una plática con Yon de Luisa, ya no me pude despedir de ellos, y los que me conocen saben que a mí no me gusta dejar las cosas a medias, detalló.

Desde aquí les deseo lo mejor, quiero mucho a mis jugadores, son como mis hijos y estoy seguro de que van a levantar el trofeo en el mes de mayo y ahí estaré presente con ellos, no físicamente, pero sí moralmente para que se logre este gran objetivo, apuntó.

Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, informó que la renuncia se hizo efectiva de manera inmediata después de que ambos conversaron esta mañana sobre la decisión que había tomado Peláez y anunció que José Romano se quedaría como único responsable de las decisiones a nivel deportivo del club.

Destacó: en está institución está quien quiera estar. Aquí no mantenemos a nadie por obligación. Le estamos agradecidos.

La salida de Peláez se da en medio de diversas versiones que señalan que debió dejar al América a causa de diferencias con José Romano, quien fun-gía de presidente operativo del equipo.

Peláez negó que exista un distanciamiento con Romano, pero en entrevista con ESPN Radiofórmula aceptó que hubo cierta molestia por parte de los dueños del equipo debido a que anticipó el miércoles su salida del plantel.

Bueno, no me gusta esperarme a que me corran, me gusta mejor irme, como me fui de jugador, dijo el ex directivo americanista. Sobre su relación con Romano destacó que somos amigos y las familias también lo son. Diferencias siempre habrá, mientras exista respeto a la función que cada uno desempeña. Lo más importante para mí son los jugadores.

Yon de Luisa aseguró que aunque habían contemplado tener a Peláez hasta que terminará el semestre como parte de la estrategia para conseguir el título, su salida no afectará el rendimiento que el plantel ha tenido en la cancha.

Lo que sí puedo decir es que tras la charla con los jugadores y cuerpo técnico, me voy hoy muy tranquilo por la clase de compromiso y las palabras de Antonio La Volpe de lo que están haciendo para conseguir el título, dijo.