Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director del IMSS entrega dos nuevas estancias y supervisa obras

Se suma Aguascalientes a certificación para impartir prescolar en guarderías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 36

Aguascalientes, Ags.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó en esta entidad dos guarderías y supervisó las obras del hospital general de zona número 3 que se construye en Jesús María, así como una unidad médico familiar, que en conjunto con seis ambulancias superaron una inversión de mil 200 millones de pesos.

En gira de trabajo, el funcionario federal estuvo acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval para revisar el hospital de 150 camas, que contará con 31 especialidades, como oncología, pediatría y cardiología, además de que tendrá seis quirófanos y equipamiento moderno de imagenología y de diagnóstico para enfermedades crónicas.

Al recibir de manos de Orozco Sandoval los folios de validez oficial para impartir educación prescolar en las guarderías del IMSS en el estado, Mikel Arriola anunció la apertura de dos nuevas estancias infantiles, que se sumarán a las 24 existentes, donde se atiende a más de 3 mil 800 niñas y niños.

Con ello, dijo, Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación prescolar.

Frente a madres trabajadoras que se dieron cita en la empresa Minth México, donde se instaló una guardería, informó que para ampliar la capacidad de atención se construirá –además del hospital de especialidades– una unidad de medicina familiar de 10 consultorios, que tendrá capacidad para brindar en promedio 2.1 millones de consultas al año.

En representación de las madres beneficiarias, Estefanía Acevedo Valadez, agradeció la oportunidad que el IMSS brinda a sus tres hijos de recibir enseñanza de calidad sin perder los beneficios que la guardería ofrece. Además de inculcarles buenos hábitos alimentarios y cuidados mientras ella trabaja.

Orozco Sandoval por su parte agradeció el apoyo enviado desde el gobierno federal para esta localidad.

Cuestionado sobre las quejas que recibe el IMSS ante las comisiones estatales de Arbitraje Médico en cada entidad, Arriola destacó que el instituto ofrece 500 mil consultas diarias, y de acuerdo con datos de 2015, por cada 10 mil trabajadores que asisten a consultas, sólo se presentan 15 quejas.