Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 10 años dio $2,200 millones de remanentes a sus afiliados

Pensionissste, la Afore con mayor número de traspasos: Reyes Baeza

Toma posesión Campos Villegas como vocal ejecutivo del organismo

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 36

La junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tomó protesta al nuevo vocal ejecutivo de Pensionissste, Rodolfo Campos Villegas, quien conoció el informe donde se destaca que en 10 años, los afiliados han recibido 2 mil 200 millones de pesos como remanentes de operación. Además, los recursos que administra pasaron de 97 mil millones a 169 mil millones de pesos.

De esta manera, Pensionissste se colocó como la primera Afore del país con el mayor número de traspasos y en entregar remanente de operación a sus afiliados. Sólo en lo que va de la actual administración, el monto entregado a los trabajadores ascendió a más de mil 600 millones de pesos.

Durante el encuentro, el director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que el nuevo vocal ejecutivo de Pensionissste tiene la formación profesional y la experiencia para lograr que este organismo se consolide y se plantee objetivos de mediano y largo plazos en beneficio de sus más de 2 millones de afiliados.

Por ahora, dijo, con el crecimiento obtenido fue posible disminuir la comisión a 0.86 por ciento. Es la más baja en el mercado y se tradujo en un ahorro de más de 280 millones de pesos para los trabajadores.

En relación con los traspasos, se informó a la junta directiva que desde su creación y hasta el cierre de 2016, alcanzaron 4 mil 500 millones de pesos de trabajadores que optaron por incorporarse a Pensionissste, y en lo que va de este año se han sumado mil 200 millones de pesos más.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pensionissste ocupa el primer lugar en materia de traspasos. Significa que es la administradora que recibe más cuentas y pierde menos.