Estados
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales
Tres millones de jóvenes decidirán la elección en Edomex, prevé Del Mazo

Convoca a estudiantes de la Universidad Anáhuac a involucrarse en tareas de gobierno

Foto
En Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, prometió recuperar esa localidad para su partido y brindar apoyos y oportunidades a los jóvenesFoto Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 29

Huixquilucan, Méx.

Tres millones de jóvenes decidirán la elección del 4 de junio en el estado de México, consideró Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura postulado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social. Destacó que es fundamental detonar la participación de este sector en actividades productivas, económicas y en el sector público, y le prometió empleos, educación, becas, financiamiento para emprender negocios y, sobre todo, seguridad.

En campaña por este municipio, del cual fue alcalde, Del Mazo Maza se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, ante quienes destacó la importancia de escuchar a los jóvenes para que participen en la toma de decisiones de la entidad.

Afirmó que para ganar la elección en esta entidad de 17 millones de habitantes se requieren al menos 2.5 millones de votos, y tenemos tres millones de jóvenes; eso quiere decir que en manos de ustedes va a estar la decisión de quién va a ser el gobernador.

Según Alfredo del Mazo, el promedio de edad de los mexiquenses es de 28 años, lo que significa que la entidad posee un bono demográfico que debe aprovechar. El priísta pidió la confianza de los jóvenes y que el 4 de junio voten por su oferta de gobierno; les prometió ser un mandatario cercano a ellos, escuchar sus necesidades, y tomar en cuanta sus propuestas para construir el estado de México que queremos.

Más tarde, en la comunidad San Fernando, a donde llegaron al menos 2 mil militantes del PRI, Del Mazo Maza prometió recuperar este municipio, hoy gobernado por el Partido Acción Nacional.

Durante el mitin, representantes de seccionales del PRI recabaron nombres y números telefónicos de los asistentes, quienes dijeron ignorar por qué les pidieron tales datos.