Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es necesario que confíen en la inversión, porque redituará, afirma

Aún falta más interés de clubes y medios hacia la liga femenil: Ibarra
Foto
El balón femenil comenzará a rodar en México el 2 de mayo, cuando se inicie el torneo de CopaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. a14

Cuando falta menos de una semana para que se realice la Copa Mx femenil, Marbella Ibarra, directora deportiva del equipo Xolas de Tijuana, dijo que aún hace falta más interés por parte de los clubes y medios de comunicación hacia los equipos de mujeres.

Es necesario que los dueños confíen en la inversión que harán, porque tarde o temprano les va a retribuir, afirmó, y pu- so de ejemplo a su equipo, el cual designó a una persona para que se encargue de manera exclusiva de las atenciones que requiere el conjunto femenil.

Señaló que el financiamiento que harán los clubes es de 10 o 5 por ciento comparado con lo que requiere un equipo varonil, ya que las mujeres no recibirán los sueldos estratosféricos que perciben los hombres.

Debido a que los clubes disputan las últimas fechas de la fase regular de la Liga Mx varonil, la mayoría de los planteles están enfocados en avanzar a la liguilla o evitar el descenso, pero es necesario que le den un seguimiento al sector femenil, mencionó.

Agregó que los medios de comunicación deben ejercer más presión para que los clubes puedan darse cuenta de que sí existe interés del público.

Tenemos que ir derribando fronteras, destacó, y añadió que las jugadoras también deben tener la certeza de que son respaldadas por los equipos.

Consideró la Copa Mx femenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo, servirá de fogueo para los clubes y permitirá que las mujeres muestren parte de su talento futbolístico con el que disputarán la Liga Mx. Sin embargo, reveló que la organización del certamen fue muy improvisada, porque apenas hace tres semanas nos confirmaron que sí se llevaría a cabo.

Puntualizó que la premura de este torneo provocó que su equipo no pueda competir con sus mejores jugadoras. Muchas no van a ir porque deben trabajar o estudiar y no pueden pedir permisos, porque ya habíamos solicitado licencias para otros partidos de preparación, explicó la directiva. No obstante, aseguró que la estructura que tiene Xolas les permitirá mostrarse con muy buen nivel.