Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Vergara propone que el Tricolor juegue en Guadalajara

FIFA impone nueva multa a México por grito homofóbico
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. a14

Zúrich.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso una séptima multa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por conducta discriminatoria de la afición. La sanción fue de 192 mil pesos, por lo que ya suma más de 120 mil dólares en penalizaciones.

El castigo de la FIFA deriva del grito homofóbico que lanzaron en marzo los seguidores mexicanos al portero costarricense Keylor Navas en el duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Azteca.

El grito eeeh puto, que lanzan los aficionados del tricolor cada vez que un arquero rival realiza un saque, provocó que el organismo también enviara una advertencia de veto para el Azteca.

La FIFA confirmó este 27 de abril las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria a varias federaciones, entre otros motivos, por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores en los últimos choques eliminatorios, informó el organismo.

Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral para poner fin a la discriminación, agregó.

Ante la amenza de veto contra el recinto de Santa Úrsula, Jorge Vergara, dueño de Chivas, afirmó que ha pedido que la selección mexicana utilice el estadio de su equipo como sede alterna.

La verdad es que he estado empujando muy duro para que Guadalajara sea sede de partidos eliminatorios (rumbo al Mundial). Hemos hecho la propuesta. La FMF creen que la altura de Ciudad de México puede ayudar al equipo, pero nosotros creemos que Guadalajara también podría, aseguró.

Tenemos el mejor estadio de América, así que sería muy benéfico para la ciudad y para la selección tener partidos eliminatorios en la capital tapatía, afirmó.

El máximo ente rector del balompié internacional también multó a Brasil (35 mil francos suizos) y a Argentina (20 mil) a causa de varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de sus hinchadas.

Albania recibió la sanción más dura (100 mil francos) “por una serie de incidentes durante el encuentro en el que enfrentó a Italia como visitante, entre los que destaca el uso de material pirotécnico por parte de los aficionados. Italia, por su parte, fue multada con 15 mil francos por los incidentes de ese partido.