El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Proliferan proyectos inmobiliarios por corrupción

L

as anomalías en los proyectos inmobiliarios no sólo son de Álvaro Obregón, éstos prevalecen en toda la Ciudad de México por corrupción y falta de compromiso con los capitalinos.

Sólo cuando ocurre una tragedia, como la de la plaza comercial en Olivar de los Padres que dejó varios muertos, las autoridades detienen las obras y voltean para analizar qué pasó.

No solamente son las violaciones a las normas de construcción y a las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos, también se trata de la falta de planeación de las autoridades, que permiten construir plazas comerciales, corporativos y condominios de lujo que agotan los servicios urbanos, principalmente agua, inmovilizan el tránsito vehicular, generan más delincuencia y contaminación.

Tlalpan está plagado de este tipo de proyectos como Patio Tlalpan de Walmart en Santa Ursula e Insurgentes, que terminará de ahogar la salida de las personas que habitamos 20 colonias de esa demarcación y ninguna autoridad ha hecho algo por cancelar el proyecto que lastima a la comunidad.

Desde Tlalpan, Raúl Rodríguez Martínez.

Del Frente Popular Francisco Villa

El Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se deslinda completamente del señalamiento erróneo o con dolo sobre hechos de provocación ocurridos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, así como de la ofensiva del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, a causa de las invasiones que promueve en esa localidad o en otras delegaciones.

En referencia a la nota publicada el 12 de abril en La Jornada, en la página 28, y una gran fotografía en la contraportada, firmadas respectivamente por Mirna Servín Vega y Alfredo Domínguez, además de la Rayuela, como editorial breve, en que erróneamente se señala a nuestra organización, solicitamos hacer una importante aclaración y expresar nuestro completo deslinde de todos los hechos ahí señalados.

La nota señala hechos ocurridos por un desalojo en la delegación Gustavo A. Madero y en la procuraduría en el centro de la ciudad, ante los cuales al hacer un total deslinde del FPFV invitamos a precisar, como es el ejercicio profesional que ustedes como medio realizan día a día, ya que una letra en este caso es importante y que cada quien asuma su responsabilidad.

Reivindicamos la movilización social a cambios reales para mejorar condiciones de vida del pueblo. No compartimos que se escuden, se justifiquen, se pongan de parapeto y se use a la base como carne de cañón. En dos casos se señaló a dirigentes que efectúan persecución política, para con la provocación desprestigiar y desviar la movilización social.

Es del dominio público y se reprueba que el delegado en Tláhuac, con el sello político de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez, promueve con organizaciones oscuros acuerdos para invadir, manchar, desprestigiar y decirse de izquierda, cuando hacen el trabajo sucio sirviendo por monedas de cambio. Se utilizan para el trabajo sucio, arrojando la piedra y escondiendo la mano.

Frente Popular Francisco Villa, Comisión Política Nacional, Adolfo López Villanueva

A-Dios para Susana Sierra

Ayer en la madrugada dejó la vida Susana Sierra, un hermoso ser de luz y una gran artista.

Claro que te voy a extrañar
Querida prima hermana
compañera de camino
claro que te voy a extrañar,
extrañaré nuestras pláticas
llenas de anhelo de Dios
anhelo de Ser.
En tu compañía, cada momento
era un inolvidable satsang.

Claro que te voy a extrañar

los seres de luz como tú
son luz
viven en la luz
y a la luz retornan.
La luna llena de hoy, está llena
para iluminar tu camino
el camino de tu anhelo,
de tu anhelo sagrado.

Claro que te voy a extrañar,

pero sé bien que estás en la luz,
tu luz de siempre,
esa luz que nos hace hermanos
de siempre,
en la que somos uno
y en la que siempre estarás.
No te llevaste tus pinceles
pero ahora podrás pintar
tu mejor cuadro
con colores puros
como el arcoiris

Hoy te digo adiós
no como despedida
sino para marcar tu camino:
A-Dios

Claro que te voy a extrañar.

Carlos Noriega Félix

Invitaciones

Nuestra herencia revolucionaria

Los jóvenes de México estamos llamados a tomar el relevo de Pancho Villa y Emiliano Zapata, dentro del contexto de un fenómeno social que se genera.

Es menester que todos, el ejército ciudadano, dentro de un esquema de integración al que estamos llamados para consolidar la cuarta transformación de la República. Invitamos a los jóvenes y no tan jóvenes, a converger en un movimiento basado en la revolución de conciencias, mentes y corazones.

Asiste el sábado 15 de abril a las 11 horas al Monumento a la Revolución, al cambio de estafeta de nuestro movimiento, a la juventud mexicana. Participarán Francisco Villa Campa, Pedro Miguel (La Jornada) y Ricardo Montejano (Radio Educación); se hablará de villismo y zapatismo, se hará entrega de dos máscaras mortuorias de los dos generales más representativos de las demandas sociales de nuestra lucha. Guillermo Torres Carreño, Comité Jóvenes Morena Ciudad de México.

Joven extraviada

Se solicita colaboración para localizar a la joven Fernanda Tamira Medran Márquez, quien se extravió el 8 de abril del presente en la colonia Leyes de Reforma, tercera sección, delegación Iztapalapa. Sus datos personales son: 18 años, complexión delgada, estatura 1.55 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, nariz chata, boca grande, labios regulares, cejas pobladas, mentón oval, ojos grandes café oscuro, cabello lacio castaño oscuro. Señas particulares: tatuaje temporal de henna en el lado derecho del pecho en forma de una flor. Vestía pantalón de mezclilla color azul claro, blusa negra estampada con flores naranja, suéter largo café claro, tenis negros con franjas blancas. Para informes favor de comunicarse a 5345-5080 y 5345-5082. pgjdf.gob.mx, Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, Doctor Andrade 103.