Estados
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota pedirá observadores internacionales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 24

Tenancingo, Méx.

La candidata del PAN al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota, advirtió que de continuar la elección de Estado que se instrumenta en esa entidad con el fin de favorecer al PRI, su partido recurrirá a organismos internacionales para que vigilen el desarrollo de los comicios.

Explicó que confía en los institutos Nacional Electoral y el Electoral del Estado de México para regular el proceso, pero si no hay una intervención inmediata que frene el activismo de funcionarios y cesan las amenazas contra los ciudadanos que simpatizan con otros proyectos, no tendrán otra salida que pedir la intervención de observadores internacionales.

No estamos teniendo las respuestas con la velocidad que se requiere, ellos siguen amedrentando y amenazando a los electores: que les van a quitar los apoyos si votan por otro proyecto (distinto al PRI), quebrando la ley y haciendo uso de las instituciones para atacar y calumniar a los contrincantes. Si no hay esta intervención, ya de manera urgente, estaremos escalando la petición a otros órdenes, incluso de índole internacional para que vengan a ver cómo se está prefigurando la elección, dijo.

De gira por Tenancingo, Vázquez Mota señaló que es necesario que lleguen observadores electorales internacionales, no sólo para que verifiquen cómo se realiza la elección el el 4 de junio, sino además para que verifiquen cómo se está operando una elección de Estado.

Vázquez Mota se reunió por la mañana con floricultores y artesanos que elaboran rebozos en este municipio. A ambos grupos les ofreció ayuda para potenciar sus productos, lograr mejores canales de comercialización e incluso apoyo para la exportación.

En sus encuentros, la panista señaló que de ganar los comicios y llegar a la gubernatura, ya no habría más negocios entre el gobierno y unas cuantas familias, por lo que prometió abrir licitaciones para que empresas mexiquenses puedan participar en ellas.