Estados
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide aplicar medidas cautelares para detener visitas de funcionarios federales

Exige Morena al INE frenar el activismo de Peña en el Edomex

Da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros: Delfina Gómez

Denuncia la candidata campaña negra por teléfono para descalificar su trayectoria política

Foto
Me estoy enfocando a hacer una campaña de tierra, caminando y conociendo las necesidades de la gente, asegura Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena en el estado de México, durante un recorrido por la comunidad de San CayetanoFoto MVT
Coresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 24

Villa de Allende, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar medidas firmes y contundentes para detener el activismo que el gobierno federal realiza en la entidad, pues no obstante los llamados a la prudencia hechos al presidente Enrique Peña Nieto, éste y otros funcionarios siguen visitando territorio mexiquense en plena veda electoral.

Gómez Álvarez y el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, solicitaron formalmente al órgano electoral que aplique medidas cautelares para detener de una vez por todas las visitas de funcionarios federales al estado de México.

Yo le pido al señor Peña Nieto que nos apoye. Ya llamó (el INE) a la prudencia y siguen con las visitas de funcionarios. Necesitamos que la autoridad electoral adopte medidas más firmes para garantizar la equidad en el proceso, dijo.

La abanderada de Morena subió desde la noche del martes un video a sus cuentas de redes sociales en el que dice ya basta a Peña Nieto, y le demanda no intervenir más en el proceso electoral.

Presidente Peña: da pena su intervención en nuestro estado. Da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros los mexiquenses cuando no hay medicinas en los hospitales, los asaltos suben en el transporte público día con día, uno de cada dos mexiquenses vive en pobreza. Da pena que usted y su camarilla sólo se acuerden de nosotros en época de elecciones, dijo.

Gómez Álvarez realizó este miércoles recorridos por varias comunidades del sur del estado y del Valle de Toluca. En Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria, Almoloya de Juárez y Zinacantepec constató la pobreza que prevalece en diversas localidades, la carencia de agua potable y la falta de servicios médicos.

En rueda de prensa Delfina Gómez además fustigó la estrategia que han puesto en marcha sus contrincantes, quienes intentan desacreditarla con cientos de llamadas telefónicas a los mexiquenses en las cuales aseguran que la abanderada de Morena recibió un bono de más de 400 mil pesos cuando fue alcaldesa de Texcoco, y que dejó al municipio en primer lugar estatal de secuestros.

“Lo que quieren provocar en la ciudadanía es desánimo y generar miedo para que no decidan libremente. Están diciendo que si gana Delfina se quitarán los programas sociales, que a los maestros se les retirarán algunas colaterales y muchas cosas más que son mentiras. Ya la gente está cansada de la guerra sucia, por eso yo me estoy enfocando a hacer una campaña de tierra, caminando y conociendo las necesidades de la gente”, dijo.