Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en una zona muy inestable, asegura

Fausto Lugo no descarta la demolición de la obra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 26

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, no descartó la demolición total del estacionamiento de cinco niveles que se construía en la colonia Olivar de los Padres, tras el derrumbe que causó la muerte a siete trabajadores y lesiones a 10.

Es muy probable (la demolición) porque es una zona muy inestable, señaló el funcionario, y aclaró que eso lo deberá determinar el Instituto de Seguridad para las Construcciones capitalino.

Explicó que dicho organismo será el encargado de realizar el dictamen para determinar las líneas a seguir para que la empresa constructora realice las obras de mitigación. Por lo pronto, la secretaría colocó sellos de suspensión de actividades en la obra, ubicada en avenida Toluca 481.

Por otra parte, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo iniciaron los trabajos de demolición de una construcción por violar el uso de suelo, con la que suman tres en el transcurso del año y la séptima a lo largo de la gestión actual.

El retiro de las estructuras se realizó en el quinto piso de la obra ubicada en Horacio 631, colonia Polanco, cuarta sección, zona donde se permiten únicamente cuatro niveles.

Las autoridades delegacionales precisaron que existen alrededor de 40 obras con violaciones graves a la norma, por lo que solicitaron a los desarrolladores inmobiliarios acatar la ley y seguir el ejemplo del propietario del inmueble de Horacio 631.

Hay obras que tienen un año clausuradas; no tiene sentido seguir perdiendo dinero, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo, apuntaron.