Política
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falso, que Videgaray haya pedido a Kelly no intervenir

Sacar manos y narices de elecciones en México, demanda López Obrador a Trump
Foto
En Catemaco, López Obrador recomendó renegociar el TLCAN después de la presidencial de 2018Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 13

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a que no metan las manos, que no metan las narices en las elecciones presidenciales de 2018 en México.

De gira por Catemaco, el político tabasqueño calificó de falso el dicho del canciller Luis Videgaray, quien aseguró que pidió a John Kelly respetar los procesos electorales en el país.

Indicó que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordina al gobierno de Trump, pero no apoya a los paisanos migrantes.

Expuso que Kelly se excedió y Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos, porque nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano. Por eso, añadió, Videgaray salió a componer las cosas, diciendo que actúan con independencia, cuando no es así, porque fueron los del gobierno de Peña quienes trajeron a Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.

Recomendó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se negocie después de la elección presidencial en México, porque de hacerlo antes se corre el riesgo de perjudicar a los mexicanos.

Reveló que durante su gobierno Carlos Salinas de Gortari vendió a sus allegados varias empresas del Estado, entre ellas la productora de fertilizantes, bancos y Teléfonos de México. De manera rara, hace como dos años, Petróleos Mexicanos compró en mil millones de dólares una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos a un protegido del ex presidente, que cuando mucho cuesta 100 millones, por lo que –aseguró– se robaron 900 millones.

Estamos hablando de 18 mil millones de pesos en una operación, un golpe, porque si la venden, les darán 100 mil millones.

En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que sus amigos de Catemaco le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse en esta temporada de chombos, zopilotes, buitres y gavilanes.