Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juvenil desea consolidarse en Pumas

No me siento referente de la cantera: Gallardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a14

Pese a convertirse en una pieza clave del actual plantel titular de Pumas, e incluso ser convocado en varias ocasiones por Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, el delantero Jesús Gallardo rechazó considerarse a sí mismo referente de la cantera universitaria.

Estoy contento y agradecido con la directiva, que me ha da- do la confianza, pero no me siento referente, siento que cada uno de los canteranos debe luchar por su oportunidad y esperarla, declaró el jugador de 22 años, quien el pasado fin de semana anotó un doblete en el triunfo 3-0 ante Chiapas.

Asimismo, el juvenil aseguró que antes de pensar en emigrar a una liga europea desea consolidarse en el torneo local.

Por ahora sólo quiero concentrarme en Pumas, que es lo principal para mí, aprovechar al máximo la oportunidad que actualmente me brinda la institución, quiero madurar y consolidarme, seguir creciendo y disfrutar este momento, señaló ayer en conferencia de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Indicó que uno de los aspectos que le ha ayudado a tener una carrera exitosa es que no se ha dejado deslumbrar por el éxito.

Sí es difícil (ignorar las tentaciones), pero mantener los pies sobre la tierra es lo que me ha dado resultados, y creo que debo seguir por el mismo camino, dando mi máximo en cada entrenamiento, apuntó.

Reconoció que a pesar de los buenos resultados, el cuadro felino aún debe pulir algunos detalles para estar al nivel futbolístico que pretende el técnico Francisco Palencia.

El conjunto auriazul prepara su próximo duelo ante los Diablos Rojos de Toluca, correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2017.